Queremos Ayudarte Contacto

Problemas comunes de aire acondicionado en verano


Problemas comunes de aire acondicionado en verano
 

El verano está aquí y no hay mejor momento del año para notar problemas en el equipo aire acondicionado que durante el intenso calor de la temporada. Es fácil culpar a los defectos de su aire acondicionado, pero a veces también somos un poco responsables de su estado. Después de todo, es un objeto que no utilizamos durante muchos meses y en ocasiones es fácil olvidarse de su mantenimiento hasta que surgen los problemas al utilizarlo otra vez en verano.

Si tu equipo muestra signos de problemas, no se preocupe. Te contamos cuáles son los problemas más comunes que suelen presentar los sistemas de aire acondicionado para que estés alerta si se produce alguno de ellos.

Filtros sucios

Los filtros sucios son quizás una de las causas más comunes de problemas en el aire acondicionado. El polvo y la suciedad tienden a acumularse dentro de los filtros del aire de su sistema, y ​​con una cantidad suficiente de estos, el flujo de aire está restringido y, de repente, parece que ya no funciona. Para ello, comprueba el estado de los filtros y asegurarte de limpiarlos o reemplazarlos tantas veces como sea necesario.

Fuga

La fuga puede significar muchas cosas para los expertos en reparación de aire acondicionado, y ninguno de estos significados es bueno. Por un lado, el aislamiento incorrecto de los conductos puede provocar la filtración de aire frío a lugares donde no deberían estar, lo que hace que el sistema funcione al doble para compensar el desperdicio de aire.

Además, la fuga de refrigerante es dañina porque romperá el aire acondicionado con el riesgo de que, en muchas ocasiones, el refrigerante es tóxico. Si sospechas que hay fugas en su sistema, llama a un técnico de inmediato.

Otros electrodomésticos

A menos que seas malo diseñando un plano de planta para tu hogar, no hay absolutamente ninguna razón para colocar fuentes de calor cerca de tu aire acondicionado. Esto significa que la nevera, la televisión, el horno o cualquier otra fuente de calor en tu hogar deben mantenerse alejados. El calor de estos dispositivos a menudo afecta el rendimiento y puede hacer que tu aire acondicionado se sienta como si no funcionara en absoluto.

 
 
 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial