Puntos que determinan si eres responsable con el medio ambiente


Puntos que determinan si eres responsable con el medio ambiente
 

Reciclar, el medio que utilizamos para desplazarnos al trabajo, cómo calentamos la casa o incluso la forma de comer son algunas de nuestras acciones cotidianas que pueden afectar más al medio ambiente. Es posible que si nos preguntan si somos responsables con el planeta digamos que sí; sin embargo, hay aspectos que se nos escapan y no acabamos de hacerlo correctamente.

En este artículo, te planteamos algunos de los puntos más determinantes en nuestro día a día en cuanto a cuidado del medio ambiente. ¿Los cumples todos?

  1. Cómo separas la basura. En España se recicla más del 75% de los envases de plástico, papel y cartón, un aspecto que se ha mejorado mucho durante los últimos años. La saturación de vertederos, contaminación o la desaparición de entornos naturales y ecosistemas son algunas de las consecuencias de no reciclar.
  2. Agua embotellada o de grifo. El consumo de agua embotellada en España es bastante elevado, sin embargo, a pesar de que el uso de un tipo u otro no afecta al medio ambiente, sí debemos ser consciente que para la primera se utilizan, en la mayoría de los casos, botellas de plástico de las cuales solo se recicla una de cuatro.
  3. La temperatura a la que pones tu calefacción. Se aconseja ponerla a 21ºC durante el día y de noche bajarla a 19ºC. No es recomendable apagarla del todo durante el día ya que supondría un gran esfuerzo energético encenderla luego y conseguir la temperatura adecuada en tu casa. Por lo tanto, lo ideal es tratar de mantener una temperatura constante durante todo el día.
  4. Cómo vas a tu trabajo. A pesar de la comodidad que supone ir al trabajo en coche, la contaminación anual al aire que supone, hace que sea conveniente replantearse utilizar el transporte público para ir al trabajo. Las grandes ciudades son muy propensas a eso, pero debemos recordar que suele haber buenas comunicaciones. Además, el medio ambiente te lo agradecerá.
 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial