Qué debes saber antes de comprar un enfriador de botellas


Qué debes saber antes de comprar un enfriador de botellas
 

Una cerveza caliente, un refresco cerca de la congelación… tener las bebidas en su punto de temperatura es uno de los aspectos más importantes dentro del sector de la hostelería. Otros negocios como supermercados o tiendas de alimentación, también necesitan un buen refrigerador para sus bebidas. Esta es la principal función del enfriador de botellas, uno de los aparatos indispensables en un negocio de hostelería o supermercado que quiera mantener a buena temperatura sus productos de bebidas.

Son varios los tipos de marcas y modelos que puedes encontrar a la hora de elegir el enfriador de botellas adecuado. Pero para elegir el que más se ajusta a tu demanda hay que conocer algunos factores así como los tipos de enfriadores que hay en el mercado.

Para empezar, el tamaño y su capacidad son dos de los principales puntos a tener en cuenta. Por ello, es importante determinar cuál es la capacidad de botellas que se precisan para poder almacenar y enfriar, así como el volumen de bebidas que sueles vender en tu negocio. A su vez, también es conveniente saber que estos aparatos requieren de ventilación en los lados para su correcto funcionamiento.

El tipo de enfriador que elegiremos es si preferimos un enfriador bajo el mostrador o uno vertical. Aunque el primero de ellos tiene la ventaja de contar con mayor capacidad, el segundo es en realidad el que mayor consumo de bebidas ocasiona, ya que las muestra al consumidor. La calidad de la puerta del enfriador también es importante, ya que es lo que garantizará conseguir la temperatura que necesitamos. Puedes encontrar con puertas correderas o con puertas que se abren hacia fuera.

Para terminar, el rango de temperatura que dispone el enfriador de bebida es determinante. No obstante, hay que considerar que algunas bebidas requieren más frío que otras por lo que habrá que elegir una media. La recomendada son los 4ºC.

En Bropro contamos con un amplio catálogo de maquinaria de hostelería entre los que se encuentran los enfriadores de botellas y otros tipos de utensilios de hostelería. Tienen gran capacidad para almacenar vino, cervezas y refresco a una temperatura óptima para el consumidor.

 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial