Qué debes saber de las cortinas de aire


Qué debes saber de las cortinas de aire
 

Separar dos ambientes diferentes sin impedir el paso de personas. Es la principal función del equipo de ventilación conocido como cortina de aire, un tipo de sistema poco conocido pero que puede resultar muy útil en determinadas ocasiones. Hacemos un repaso de los aspectos que debes saber.

El entorno de trabajo que ocasionan las cortinas de aire es uno de los más confortables, ya que reducen las posibles corrientes de aire habituales en cualquier estancia. Además, mantiene fuera el aire frío durante los meses de invierno, acondicionándolo también en los meses de más calor.

Por otra parte, cabe destacar que el flujo del aire funciona de dos formas diferentes: puede ser continuo o activarse según la apertura de las puertas. En el primer caso, su funcionamiento no supone ninguna dificultad ya que se activa en el momento que se abre el comercio y se apaga al cerrarse manualmente. No obstante, en el segundo caso, las puertas tienen añadidos unos sensores de contacto en la puerta detectando el instante en el que se abre la puerta funcionando desde ese momento.

Desde el punto de vista energético, es una de las principales ventajas que te aportan las cortinas de aire ya que permiten controlar el aire caliente o frío del lugar. Al disminuir estas pérdidas, se pueden instalar equipos de climatización con menor potencia. Al mismo tiempo, reduce también el consumo de energía.

Otra de las ventajas que supone contar con cortina de aire es la limpieza del ambiente. Con ellas impides la entrada de polvo, olores, insectos y otras partículas contaminantes mejorando la calidad del aire que hay en el interior.

Una opción a tener en cuenta para tener un ambiente agradable en lugar que desees.

 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial