Queremos Ayudarte Contacto

¿Qué hacer si la unidad exterior del aire acondicionado suena más de lo normal?


¿Qué hacer si la unidad exterior del aire acondicionado suena más de lo normal?
 

La unidad exterior del aire acondicionado suele ser la más ruidosa, pues es ahí donde se encuentra el compresor, una de las partes que más ruido genera. Además, estas partes suelen estar fabricadas con metal, mucho más ruidoso que el plástico de las unidades interiores. Pero hay veces que este sonido es más molesto de lo habitual y debemos solucionarlo para que la unidad exterior del aire acondicionado no se estropee.

Existen casos en los que las aspas del ventilador de la unidad exterior se sueltan del eje del motor y se deslizan hasta llegar a chocar con la reja que protege al mismo ventilador. Lo único que debemos hacer es encontrarla o comprar una nueva y volverla a colocar en su sitio. A causa de esto, es posible que las aspas del ventilador se hayan roto y, si es así, la solución será cambiarlas por unas nuevas.

El ruido en la unidad exterior también puede venir a causa de que el compresor se encuentre en mal estado, cosa que no suele ser muy habitual, o que las gomas, se hayan desgastado. Estas están situadas entre la base y la máquina y, al desgastarse, provoca que la máquina choque con la base, por lo que bastará con colocar un tope de goma para solucionarlo.

Si los ruidos son con un tono metálico, estos pueden provenir tanto de la parte interior de la unidad como en la propia carcasa. Cuando el sonido proviene del interior, es posible que estén chocando las tuberías de cobre; el remedio estará en colocar topes entre ellas que no las dañen. Con esto, además estaremos solucionando una posible avería de fuga de gas a causa del rozamiento.

Cuando el ruido viene del exterior, pueden ser producidos por el choque de las capas de la carcasa y, en algunas ocasiones, es muy complicado averiguar de dónde viene exactamente el ruido. Pero, la mayoría de las veces, el ruido viene de la rejilla de la parte trasera que se encarga de proteger el intercambiador exterior. En este caso, si la máquina está en un lugar donde difícilmente vaya alguien a tocarla, una solución sencilla es retirar la reja, ya que no va a dificultar en ningún caso el correcto funcionamiento de la máquina.

 
 
 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial