Qué tipos de rejillas de ventilación puedes encontrar


Qué tipos de rejillas de ventilación puedes encontrar
 

La ventilación en una vivienda es un elemento imprescindible, ya no solo para evitar malos olores, sino para la calidad de tu salud y seguridad. Por este motivo, cada inmueble debe contar con el sistema y los aparatos necesarios que aseguren una renovación del aire efectiva.  Uno de los aparatos que tienes que instalar en tu vivienda son las rejillas de ventilación, y si las tienes cuidar su mantenimiento y sustituirlas cuando sea necesario.

El material del que están hechas las rejillas de ventilación suelen ser de plástico, aluminio o acero.  No obstante, las de aluminio (PVC) son las más comunes por su resistencia. Según sus características y funciones estos son los distintos tipos de rejillas que encontramos:

  • De impulsión: Este tipo de rejillas cuentan con lamas orientales individuales que permiten graduar el alcance y altura del aire que impulsa.
  • De suelo: En el caso de las rejillas de suelo, son utilizadas tanto en la extracción del aire como en su insuflación.
  • De transito: Permiten la circulación del aire por puertas y tabiques. Además, tiene la ventaja que, a la vez que deja paso al flujo de aire, impide que sí pase el de la luz.
  • De línea: Situados en paredes, suelos y techos, son los más visibles. Su aspecto es un poco robusto y decoran salas y locales.
  • De toma del exterior: Es el tipo de rejillas más utilizado en zonas propensas a la lluvia ya que impide la entrada de agua del exterior.

Las zonas más habituales de la casa donde están instaladas son en la cocina, baños y armarios. En el primero de los casos, la cocina, es imprescindible para evacuar olores y humos. Además, también es recomendable contar con rendijas cerca de electrodomésticos como el horno, la nevera o el microondas. Por su parte, en el cuarto de baño ayudará a deshacerse de las posibles humedades, igual que sucede con los armarios.

 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial