Refrigeración solar para cuidar el medio ambiente


Refrigeración solar para cuidar el medio ambiente
 

Conseguir una climatización del hogar eficiente y ecológica es posible a través de la refrigeración solar y las energías renovables. La refrigeración solar funciona gracias a la acumulación de la energía térmica que irradia el sol y la refrigeración por absorción. Con la refrigeración por absorción, se consigue aire frío a partir del calor que se obtiene de los paneles solares, de modo que hace que los aparatos de climatización sean eficientes y no consuman electricidad convencional.

Este sistema de refrigeración solar lo lleva a cabo Climatewell, un sistema de refrigeración y calefacción compacto que funciona todos los días del año durante 24 horas, cubriendo los gastos energéticos del hogar, así como calefacción por suelo radiante y agua caliente sanitaria. Además, este sistema acumula la energía solar a través de la materia y sus cambios de estado, prácticamente igual que funciona la bomba de calor, pero con la diferencia de que este sistema utiliza la disolución de sales en agua en lugar de gas líquido.

¿Cómo funciona Climatewell para la refrigeración solar?

Climate weel, refrigeracion solarEl sistema Climatewell con refrigeración solar funciona como un acumulador de calor para generar energía de forma continua. Este sistema lleva incorporada una solución llamada LiCI, que se encuentra en el reactor de Climatewell, y que, al entrar en contacto con el calor, se evapora, haciendo que se cristalice la solución a base de agua. Así, el vapor se libera hacia el condensador, poniendo en funcionamiento el intercambiador de calor para conseguir una temperatura inferior, llevando la completa refrigeración del edificio.

La refrigeración solar es un método más para conseguir un cuidado extra del medio ambiente y una convivencia mejor entre el mundo y las personas, cubriendo nuestras necesidades de la mejor forma mediante las energías renovables que tenemos a nuestro alrededor.

 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial