Todo lo que debes saber sobre la calefacción con pellets


Todo lo que debes saber sobre la calefacción con pellets
 

Ya se empiezan a notar las primeras bajadas de temperatura de la temporada de frío. Si todavía no cuentas con sistema de calefacción en tu casa, antes de instalar una estufa o caldera, se recomienda estudiar todos los modelos existentes para decidir cuál se adapta mejor a nuestras necesidades y presupuesto. En este caso, vamos a presentar el sistema de calefacción con pellets, un tipo de combustible producido por excedentes de madera que permite que sea uno de los métodos más respetuosos con el medio ambiente.

La principal particularidad de la calefacción con pellets la encontramos en su alto poder calorífico ya que el pellets está elaborado con desechos de madera como el serrín o astillas de árboles. Por ello, la ventaja más destacada de este combustible es que se trata de un sistema más ecológico que los demás. Sus emisiones de dióxido de carbono son casi nulas, y no contiene azufre por lo que su impacto ambiental es mínimo.

También se trata de un sistema más barato y seguro  que el del gas, el gasóleo o la electricidad, ayudando a ahorrar cantidades importantes de coste a lo largo del año. Además no tiene riesgo de explosión ni produce malos olores.

Desde el punto de vista energético, también ayuda a reducir la dependencia con el exterior. En España importamos el 80% de la energía que consumimos, y con el uso de energías renovables propias, como el caso del pellets, ayuda a equilibrar este problema nacional.

Además, este sistema también puede ser muy polivalente, ya que además de subir la temperatura del hogar o de una estancia, también pueden calentar el agua o utilizarse para cocinar.

 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial