Trucos para mantener tu casa con calor en invierno


Trucos para mantener tu casa con calor en invierno
 

Los primeros días de temperaturas realmente frías ya están llegando. Estamos en diciembre y las olas de invierno empiezan a traernos grados por debajo del 0. Son días en los que estar en la calle no llama mucho la atención y preferimos quedarnos en nuestra casa con la calefacción encendida y una buena manta. Por esta razón, conseguir mantener el calor en el hogar será uno de nuestros objetivos durante estos meses de invierno.  Te traemos algunos consejos que te ayudarán a no pasar frío en tu casa.

Una de tus grandes aliadas para esta época del año es la madera. Su baja conductividad térmica lo convierte en un aislante térmico ideal. De esta manera, ayudará a que nos adaptemos mejor al frio y no suframos pérdidas de calor. Por otra parte, no debes olvidarte de otro de los protagonistas en el hogar durante el invierno: las alfombras. Este elemento decorativo te permitirá proteger el hogar frente a la humedad y reducir la pérdida de calor a través del suelo.

El calor que desprenden los electrodomésticos es otro de los elementos que debes aprovechar para aumentar la temperatura que tienes dentro del hogar. Ordenadores, televisiones, o cualquier electrodoméstico de la cocina son muy efectivos para mantener el calor. Además, aconsejamos tener las puertas cerradas para concentrarlo mejor.

Si tienes alguna fisura en puertas o ventajas de tu casa, recurre a la cinta aislante. Puede parecer un método muy rudimentario, pero en realidad, es muy efectivo. Tapa esos lugares por los que entra el aire del exterior con la cinta aislante y así evita corrientes de aire frio y que es calor del hogar se escape.

Esperamos que estos consejos hayan resultado útiles y te ayuden a no pasar demasiado frío en tu casa durante el invierno.

 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial