Trucos para mejorar la calidad del aire de tu casa de forma natural


Trucos para mejorar la calidad del aire de tu casa de forma natural
 

La acumulación de partículas tóxicas en el hogar, aunque parezca que no sucede, es algo muy común en muchas viviendas y que se puede reducir de manera sencilla. Para que consigas un ambiente fresco, renovado y limpio te traemos en este artículo algunos trucos para mejorar la calidad del aire de tu casa de forma natural. ¡Toma nota!

  1. Ventilación: Ventilar tu casa a diario abriendo las ventanas, al menos, 30 minutos al día estarás haciendo que el aire circule por tu la vivienda y que llegue a todos los rincones. En invierno esta acción se complica por el aire frío, pero es conveniente que aproveches las horas de mayor luz solar para purificar el aire y eliminar las partículas tóxicas de tu casa.
  2. Vegetación: Las plantas son un elemento indispensable para ayudar a filtrar el aire contaminante del hogar, además, ¡son preciosas para decorar! Hay una gran variedad de plantas y cada una de ellas te aporta características diferentes que purificarán las estancias de tu vivienda.
  3. Evita aerosoles: Evita utilizar esta sustancia en el hogar. Las partículas que liberan permanecen perjudicando a tu salud y al medio ambiente.
  4. No fumar: En el caso de que fumes o alguna de las personas con las que vives lo haga, procura que no lo hagan en el interior de tu casa. Además de causar graves enfermedades, las partículas que permanecen suspendidas en el aire supone un coctel muy dañino que estarás respirando continuamente.
  5. Humedad: Las humedades en paredes y techos, aparte de generar malos olores en el interior del hogar, son la causa directa de gran parte de las enfermedades respiratorias y afecciones cutáneas. Para ello, intenta identificar los espacios que acumulan mayor humedad, o en los que es más persistente, y utiliza productos naturales para controlarla como el limón.
  6. No acumules demasiados accesorios: Menos es más, contar con demasiados accesorios u objetos hace que la acumulación de ácaros y polvo sea mucho más probable que suceda. Para evitarlo, intenta tener los elementos básicos y dejar espacio para que se acumule lo menos posible.
 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial