Trucos para quitar el mal olor de tu aire acondicionado


Trucos para quitar el mal olor de tu aire acondicionado
 

El mal olor que produce en ocasiones el equipo de aire acondicionado industrial, al igual que el equipo doméstico, es una de las problemáticas más comunes que ocasiona este aparato. Si en algún momento te has preguntado el motivo de este olor tan desagradable y, especialmente, la manera de quitarlo, en este artículo te contamos algunos trucos para quitar el mal olor de tu aire acondicionado.

El primer punto a tener en cuenta es que el aire acondicionado, por sí solo, no produce ningún tipo de olor. Por lo tanto, cuando emite olores desagradables se debe a causas exteriores, en concreto existen tres situaciones que lo provocan: suciedad en los filtros del aire acondicionado, ventilador o intercambiador; mal estado del desagüe o el movimiento del aire.

Al aspirar aire el aparato y se encuentra con estos elementos en mal estado tiende a producir un olor desagradable. Esto se debe, principalmente, a la acumulación de suciedad, polvo o humedad en los filtros, en el intercambiador o en la bandeja de desagüe. Por ello, mantenerlos limpios y en buen estado es determinante para garantizar que la estancia donde esté el aparato de aire acondicionado no huela mal. Por eso, ahora que se aproxima el verano y con él un mayor uso del equipo de aire acondicionado es recomendable realizar una limpieza a todas estas partes del aparato para tenerlo a punto para la temporada sin que cause mal olor en las estancias. De esta forma, cuando lo encendamos estará en las condiciones óptimas para su funcionamiento.

Si por el contrario, el causante de este mal olor es el desagüe, se recomienda poner una llave de paso de manera que se abra durante el verano y se cierre cuando llegue el invierno. Otra opción es comprar uno nuevo.

Por último, si es el movimiento del aire el que no se encuentra en buen estado, la solución es algo más compleja. Esta situación se da solamente en las unidades que no cuentan con conductos de retorno. En este caso, la solución está en arreglar el foco del mal olor.

Esperamos que con estos consejos puedas quitar el mal olor de tu aire acondicionado y disfrutar de un verano sin calor en el hogar ni olores desagradables.

 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial