Queremos Ayudarte Contacto

¿Un sustituto para el aire acondicionado?


¿Un sustituto para el aire acondicionado?
 

La prestigiosa revista de investigaciónScience” ha divulgado un estudio que afirma que se ha desarrollado un método para mantener espacios a una temperatura fresca sin necesidad de uso del aire acondicionado. La especialista en ingeniería electrónica Yao Zhai es una de las principales investigadoras e impulsoras del proyecto, que junto a su equipo ha logrado crear una película disipadora de energía solar térmica.

Este método podría sustituir a los actuales equipos de aire acondicionado, ahorrando los grandes gastos de energía que suponen. Funciona de una forma muy sencilla: extrae el calor de las superficies y luego lo emite a la estancia en forma de radiación infrarroja. La película está formada por una capa de polímetros transparentes que albergan microesferas de vidrio distribuidas de forma aleatoria.

Estos materiales, combinados y revestidos con una capa de plata a nanoescala, consigueron reflejar hasta el 96% de la radiación solar a mediodía, en el momento en el que más fuerza tienen los rayos de sol.

Según los investigadores que lo han desarrollado, este material es ligero, sencillo de producir a gran escala y se adapta bien a superficies curvas. A nivel doméstico, solamente con 10 o 20 metros cuadrados de este material colocado en el techo se podría refrescar una casa familiar en verano.

Sin embargo, sus aplicaciones pueden llegar a nivel industrial o incluso de mejora de la calidad de vida de los paneles solares: al recibir la luz del sol de forma directa, los paneles corren peligro de sobrecalentarse y de disminuir su capacidad de convertir los rayos solares en electricidad.

 
 
 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial