Una app para motivar a las personas a ser más sostenibles


Una app para motivar a las personas a ser más sostenibles
 

Una aplicación móvil con la que cuidar el medio ambiente tiene recompensa. Es la iniciativa de Santiago Jiménez, y Carlos Rosety, dos jóvenes emprendedores que han desarrollado esta app, llamada Light, y que incentivará a las personas a ser más sostenibles en su día a día a través de retos y recompensas que se les van proponiendo a través de juegos, geolocalización y redes sociales.

Con esta mecánica, motivan al ciudadano a realizar acciones y adquirir hábitos ecofriendly como el uso del transporte público, reciclar o el ahorro de energía. “Cuando sales de casa pulsas un botón y la aplicación establece tu posición y, por ejemplo, en función de tu velocidad y la información sobre las rutas de transporte público sabe si te estás moviendo en él o en bicicleta, y si es así, obtienes premio” explica Jiménez. En función de las acciones realizadas vas ganando puntos que se denominan Lights, una moneda virtual canjeable, con las que el cliente obtiene recompensas que van desde baterías móviles, entradas de cine o descuentos en restaurantes y ocio.  Precisamente, este aspecto es el modelo de negocio de la aplicación, además de que las distintas empresas que se asocien con ellos para aportar premios o descuentos muestran su apuesta por la sostenibilidad.

Por el momento, la app ha ganado el premio Pascual Startup de emprendimiento interuniversitario, y se podrá descargar, solo en Madrid, a partir del próximo mes de Septiembre. En este momento, están perfeccionando las funcionalidades y los diferentes errores de localización.

 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial