Una guía para medir la calidad del aire en el interior de nuestras casas


Una guía para medir la calidad del aire en el interior de nuestras casas
 

Una guía para medir la calidad del aire en casas y oficinas. Se trata de la nueva iniciativa de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, “Guía de Calidad del Aire Interior”, que nace con el objetivo de analizar los principales contaminantes existentes en el aire y los materiales de construcción  para conseguir el equilibrio necesario entre la eficiencia energética y  una ventilación correcta.

Por ello, durante la jornada sobre calidad del aire interior se puso de manifiesto la necesidad de rehabilitar, diseñar y construir espacios favorables para la biología de las personas. En esta guía explican, además, conceptos como la biohabitabilidad, una disciplina enfocada a diseñar rehabilitar y construir espacios habitables teniendo en cuenta los parámetros de la biología humana y poniendo pautas destinadas a promover espacios saludables.

También hay un espacio en la guía dedicada a la contaminación microbiológica del aire: hongos, moho, endotoxinas, bacterias o virus que pueden causar problemas de salud, así como la necesidad de un correcto sistema de ventilación y climatización para prevenirlos.

“De nada sirve situar la salud y el medio ambiente en el corazón de nuestras preocupaciones” afirma el Consejero de Aire Limpio, Tomás Higuero, “yendo a trabajar en medios de transporte sostenibles y llevando un estilo de vida saludable, si luego pasamos gran parte del día en edificios con mala calidad del aire”. Por ello, durante la jornada sobre calidad del aire interior se puso de manifiesto la necesidad de rehabilitar, diseñar y construir espacios favorables para la biología de las personas, la conocida como biohabitabilidad, minimizando la introducción de agentes que puedan afectar a la salud humana en el interior de los edificios. “Hay que ir un paso más allá en la sostenibilidad de nuestros edificios. Debemos pasar de la eficiencia energética a la eficiencia biológica”.

 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial