Queremos Ayudarte Contacto

Una web para niños sobre salud respiratoria y medio ambiente


Una web para niños sobre salud respiratoria y medio ambiente
 

Niños y adolescentes son, junto con las personas mayores y los que padecen enfermedades respiratorias, uno de los grupos más sensibles a los efectos de la contaminación del aire. Es por eso que la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) ha puesto en marcha una página web dirigida a los más pequeños sobre salud respiratoria y medio ambiente. Cristina Martínez, de SEPAR, ha señalado que el objetivo es que los más jóvenes “ se den cuenta de nuestra dependencia del aire que nos rodea y, por lo tanto, de la importancia de mantenerlo limpio”.

En esta web el usuario podrá encontrar desde definiciones de conceptos como ahorro energético, lluvia ácida o sostenibilidad hasta cuestiones a cerca del cambio climático o fuentes contaminantes. Todo ello a través de actividades didácticas y lúdicas en las que el menor podrá reflexionar sobre las medidas que cada persona puede llevar a cabo para cuidar la calidad del aire en su día a día.

 
 
 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial