Queremos Ayudarte Contacto

Ventajas de la calefacción por suelo radiante


Ventajas de la calefacción por suelo radiante
 

La reciente bajada de temperaturas acorde a la llegada del mes de diciembre y los meses de invierno hace que el uso del sistema de calefacción sea inevitable. Un factor decisivo para el consumo energético es contar con un buen sistema de climatización. Una de las opciones más demandadas de los últimos años es el sistema de calefacción por suelo radiante. En este artículo, vamos a explicar las principales ventajas que ofrece este sistema.

  1. Bajo consumo energético. La instalación de calefacción por suelo radiante puede llegar a suponer un ahorro entre 10% y 20% en comparación a otros sistemas de calefacción Esto se debe a que la temperatura del agua oscila entre los 30-45º. Muy baja en comparación a los sistemas convencionales que supera los 80º.
  2. Elevado rendimiento. El tamaño de los circuitos que transportan el agua, entre 6 y 10 mm, hace que la cantidad de agua que circule sea la necesaria para calentar el suelo.
  3. Mayor confort. Expertos aseguran que la sensación de confort es mayor si recibimos el calor a través del suelo que si llega a nosotros a través del aire. A su vez, la forma en la que se reparte el calor en tu hogar se realiza de manera uniforme evitando los cambios de temperatura y corrientes que acumulan polvo, ácaros y producen sequedad.
  4. Respeta el medio ambiente. El sistema de calefacción por suelo radiante utiliza para su funcionamiento, generalmente, energía renovable como la aerotermia o geotermia. Por ello, se trata de uno de los sistemas más respetuosos con el medio ambiente.
  5. Opción frío. Es su alternativa para los meses de verano, y es que en lugar de circular agua caliente, también ofrece la posibilidad de que sea fría el agua que circula cuándo hace más calor.

En Plameya somos especialistas en sistemas de climatización, por ello en nuestro catálogo podrás encontrar las marcas de calefacción por suelo radiante con las que contamos y que puedas decantarte por lo que se acerca más a tus necesidades e intereses.

 
 
 
Instalación de calefacción en tu hogar Cómo escoger los mejores equipos de frío para hostelería ¿Qué es un humidificador para radiadores? Mantenimiento de equipos de frío industrial